BOUDICA, LA ICENA QUE HIZO TEMBLAR A ROMA



Boudica, reina de una de las tribus celtas que habitaban Britannia en el siglo I d.C., hizo temblar a las legiones romanas.Tras la muerte de su esposo, el rey Prasutagus, se sublevó contra el imperio romano. Los motivos: el incumplimiento por parte de los romanos del testamento que dejó el rey. En él establecía que sus dos hijas (al ser menores sería Boudica) y el emperador romano (por aquel entonces el "supuestamente" loco Nerón), gobernarían su reino.Cato Deciano, procurador romano en la isla (es decir, recaudador de impuestos), creyó que aquello era una soberana tontería y se acercó al territorio de los icenos con el ánimo de exigir el tributo que le correspondía a Roma.Según algunos historiadores, al morir el rey Prasutagus, con el que Roma había firmado su acuerdo de "no agresión", el territorio pasaba a manos del emperador. Otros aseguran que Prasutagus había adquirido una gran deuda con el imperio romano, y por eso Cato Deciano actuó en consecuencia.Fuera como fuese, el procurador romano entró en territorio iceno exigiendo bienes. Boudica, nombrada reina (al parecer no existía ningún problema con este tema), se negó a entregarle todo lo que exigía; el procurador mandó que fuese azotada en público, algo totalmente vergonzoso para alguien de su status social; no sólo eso, además dejó que sus soldados violasen a las dos hijas de la reina. Muchos icenos fueron reducidos a la esclavitud como parte del pago exigido por el procurador.Después, se volvió tan feliz a Londinium (la actual Londres) ciudad en la que residía.Boudica decidió que aquello había llegado a su límite. Los romanos pagarían por su escarnio. La venganza sería tremenda.

Proximamente: Boudica, mujer guerrera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esta historia es falsa yse debe usar un lenguaje formal
Mila ha dicho que…
Hola Anónimo
Gracias por su comentario, pero le agradecería que me aclarase un poco más el mismo. ¿Es falsa en su totalidad la historia sobre Boadicea o Boudica? ¿Es falsa la historia que rodea a Boadicea o Boudica?
En cuanto al hecho de tener que usar un lenguaje formal, ¿se refiere a que no debí usar un lenguaje irónico cuando escribí el artículo?
Gracias de nuevo por el comentario y volveré a investigar sobre Boadicea, ya que muchas veces pensamos que algo es real, a pesar de haberlo investigado -y no en la wikipedia (no tengo nada en contra de ello)- encontrándonos conque no es así.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

SOBRE LAS MUJERES EN MESOPOTAMIA

MARÍA GARCÍA DE TOLEDO

Biografía de Josefina Manresa Marhuenda