EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Tal vez éste debería haber sido el primero de los artículos o noticias que aparecen en este blog.
Sí, seguramente sí, pero ¿qué queréis?, acabo de entrar en esta aventura y soy totalmene nueva, vamos que aún estoy en pañales.

Bueno, pues ahí va la historia:

Yo siempre he sido una gran aficionada a la literatura (lectura y escritura) y a la historia (sí, de pequeña siempre quise ser arqueóloga, cosas de la edad), y hace cosa de cinco años, entré en contacto con la asociación Mujeres Creativas "Rosa Montero" de Fuenlabrada (Madrid). Nos dedicamos a la creación literaria, entre otras cosas, aunque esa es nuestra principal actividad. Colaboramos con la Casa de la Mujer de Fuenlabrada y ahí es dónde yo empecé mi andadura como monitora voluntaria.
Primero empecé con un taller de literatura compartido con otra compañera y luego dí tres conferencias sobre la historia de las mujeres, también en la Casa de la Mujer. De ahí, al taller de historia. Este es el segundo año que está funcionando y puede decir con mucha alegría, que el número de mujeres participantes en él, ha aumentado con respecto al curso anterior.

El nombre del taller, tras muchas cavilaciones, se me ocurrió pensando en cómo plantearía mi primera clase: Mujeres en la historia, Iluminando Sombras. Y a eso nos dedicamos una vez a la semana, a intentar arrojar un poco de luz sobre todos los pasajes históricos en los que también ha habido mujeres, pero han permanecido en la sombra.
Así que digamos que este es el blog del taller, aunque todo lo que aparezca publicado firmado por Mila (una servidora) serán SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE, opiniones personales.

Espero que disfrutéis y que al menos este espacio sirva para despertar curiosidad en los lectores y que todos sepamos más de nuestra historia en general y de la de las mujeres en particular.

Para más información sobre el taller, visitad la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Concejalía de Igualdad y Empleo, http://www.ayto-fuenlabrada.es/.

Hasta luego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE LAS MUJERES EN MESOPOTAMIA

MARÍA GARCÍA DE TOLEDO

Biografía de Josefina Manresa Marhuenda