EXPOSICIÓN ROMA SPQR

Hoy, en el taller de historia, hemos realizado una salida cultural y hemos visitado la exposición ROMA SPQR.

Simplemente me ha desilusionado. Es todo un batiburrillo de esculturas y piezas arqueológicas sin suficientes indicaciones y envueltas en un haz de luces y flechas sin sentido, eso cuando las encontrabas, me refiero a las flechas.

Hay algún vigilante bastante desagradable. Comprendo que estar todo el día de pie paseando entre las piezas que ya has visto miles de veces y rodeado de gente que va de un lado para otro sin acabar de encontrarse, tiene que ser bastante aburrido y tal vez desesperante, pero de ahí a resultar grosero, va un trecho.

En fin, aparte de esto, que ya es bastante, he echado de menos más referencias a las mujeres, como no, pero me preocupa.

Me preocupa porque estamos en el siglo XXI, el siglo de la igualdad (supuestamente) y que asistas a una exposición sobre una cultura tan importante como la romana y encuentres referencias a menos de la mitad de las pocas noticias que se tienen...

El audioguía es un rollo. Te cuenta un montón de cosas que te hacen perderte un poco más para luego hablar dos segundos sobre la pieza que había anunciado.

La referencia a la mujer que encontramos es: "El ámbito de la mujer era el doméstico, por lo que tenía poca representación..." y no recuerdo que sigue, porque me he cabreado bastante.

¿Qué hay de Sulpicia, poetisa?, ¿y de Eumachia, comerciante? Por ejemplo.

Bueno, una desilusión total. No sé si visitaré la próxima exposición. Lástima, con lo satisfecha que salí de ver FARAÓN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE LAS MUJERES EN MESOPOTAMIA

MARÍA GARCÍA DE TOLEDO

Biografía de Josefina Manresa Marhuenda