MÁS MUJERES QUE HOMBRES

Ayer ya es historia, así que aunque no haga falta iluminar algo tan reciente como la formación del gobierno actual en España, por desgracia, hay que hacer algún comentario.

Y digo por desgracia porque el Presidente Zapatero ha formado gobierno, osado él, con mayoría femenina. ¿Cómo se le habrá pasado siquiera por la imaginación semejante idea? Sólo hay que leer y oír a muchos periodistas que no contentos con echarse las manos a la cabeza y poner verde al Presidente por semejante decisión, atacan a nuestras ministras por el simple hecho de ser mujeres.

Evidentemente, no lo van a decir a las claras, porque encima ni tienen valor para ello, pero en la base de sus comentarios, puede verse un miedo misógino.

Supongo que tiene que resultarles espeluznante que una persona al cargo de un ministerio tenga las siguientes características: ser del género femenino, estar embarazada y menor de cuarenta años. No les debe gustar mucho eso de que mande una mujer.

Que digo yo, cuando los gobiernos eran mayoritariamente masculinos ninguno de los mencionados periodistas hacía ningún comentario andrógino, ¿no?.

Bienvenidos al siglo XXI, el siglo de la igualdad y la aceptación. Ja, anda que no nos queda todavía camino por andar.

Un saludo y hasta el próximo artículo.
Mila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE LAS MUJERES EN MESOPOTAMIA

MARÍA GARCÍA DE TOLEDO

Biografía de Josefina Manresa Marhuenda