PRESENTACIÓN DEL LIBRO "NOSOTRAS"

Tal vez no tenga mucho sentido escribir un artículo sobre este hecho un mes después de que haya sucedido (la presentación tuvo lugar el día 15 de abril, en el Centro 8 de marzo, de Fuenlabrada-Madrid). Lo digo porque probablemente no sea capaz de transmitir la gran alegría que la publicación del libro Nosotras ha supuesto para las socias de Mujeres Creativas "Rosa Montero", asociación a la que pertenezco.

De cualquier forma, os contaré que fue un acto estupendo. Mis compañeras leyeron algunos de los textos que aparecen en el libro; estuvimos acompañadas por familiares, amistades y por el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, Carmen Bonilla, Teniente de alcalde, la Directora de la Casa de la Mujer, Cristina Vélez, las trabajadoras de la Casa, ... En fin, por mucha gente.

La publicación del libro se ha llevado a cabo gracias al interés personal del Alcalde de Fuenlabrada y al esfuerzo realizado por las compañeras de la asociación, todo hay que decirlo, que han corregido y revisado los textos que aparecen en él, además del resto de personas de la Concejalía de Cultura, etc., que han participado en el proyecto.

Y la parte más importante corresponde a las literatas que han dejado sus palabras plasmadas en los textos (yo he participado, pero no lo toméis como una pedantería). Son ellas con su trabajo diario (y aquí ya no me incluyo yo, porque últimamente estoy un poco vaga con esto de la literatura) y su ilusión las que han dado cuerpo y han dotado de alma a Nosotras.

Por último, deciros que podéis encontrar el libro en las bibliotecas de Fuenlabrada, en el Centro para la Igualdad 8 de marzo y que si tenéis oportunidad de leerlo, disfrutéis al menos una parte de lo que las mujeres que escribieron, lo hicieron.

Un saludo. Mila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE LAS MUJERES EN MESOPOTAMIA

MARÍA GARCÍA DE TOLEDO

Biografía de Josefina Manresa Marhuenda